techo metalico
09
Ago

Esto es lo que necesitas para montar un falso techo metálico

Actualmente, puedes disponer de una nueva modalidad para montar techos falsos metálicos en las casas, oficinas o cualquier otro tipo de construcción que necesites, de una forma fácil y sencilla, utilizando falsos techos metálicos.

Además, estos falsos techos ofrecen grandes ventajas como, por ejemplo, un asombroso grado fonoabsorbente, mejor decoración, una mayor velocidad a la hora de instalarlo, exactitud y mayor duración de los materiales. Además, aportan un fácil acceso a las instalaciones que se encuentran sobre él, ya que puedes quitar el falso techo cuando sea necesario.

Todas estas ventajas permiten que, cualquier mantenimiento y/o intervención que se requiera en ellos, sea mucho más sencilla y logre realizarse sin ningún tipo de inconveniente.

¿Quieres conocer todo lo que se necesita para montar un falso techo metálico? ¡Sigue leyendo este post!

¿Qué son los falsos techos metálicos?

Estos falsos techos metálicos, también conocidos en el sector como techos suspendidos metálicos, son aquellos que se construyen a base de estructuras, rastreles metálicos y lamas, en forma de bandejas alargadas de chapa prelacado de aproximadamente 0,35 a 0,60 mm. 

¿Qué debo saber para montar un falso techo metálico?

Algunos puntos clave para poder instalar de una manera sencilla estos falsos techos metálicos son los siguientes:

  • Determina la altura

Antes de colocar el falso techo metálico, debes considerar la elevación de la habitación, así como, la altura de las instalaciones, tuberías de aire acondicionado, bomba de calor, de agua, eléctrica o de comunicaciones que se hayan sujetado a la composición del forjado. Este paso es muy importante para poder lograr un acabado excelente.

  • Mide y calcula el área

Una vez calculadas las medidas del área donde quieres poner el falso techo, tendrás la posibilidad de saber el número idóneo de lamas y de perfil de contorno. Además, es importante saber de antemano el número de rastreles que se necesitan conforme a las magnitudes de las lamas seleccionadas.

  • Corta los perfiles

Mide la longitud y corta con tijeras para metales considerando todos los perfiles conforme al tamaño del techo. La instalación puede ir solamente sujeta con la fijación de un perfil de ángulo perimetral.

  • Haz pequeños taladros sin percusión 

Consigue una broca para metales para taladrar unos 40 cm en el perfil de contorno. Con esto conseguirás colocar los tornillos de sujeción y, posteriormente, atornillarlos.

  • Fija los rastreles

Traza las líneas de colocación de los rastreles en el forjado con ayuda de un trazador, teniendo presente que la división entre las diferentes líneas recomendada es de 1 m.

Los rastreles para las lamas metálicas se tienen que situar siguiendo la dirección más extensa de la habitación, sin distinción alguna. Además, las varillas tienen que estar separadas entre sí a unos 1,2 m.

Recuerda que este punto únicamente se debe de realizar una vez que el área del techo posea grandes magnitudes. 

  • Sitúa los rastreles

Sitúa los rastreles incrustando cada una de las varillas por la parte superior de estos, regula y nivela la altura de cada uno enroscando o desenroscando la varilla. En los extremos de cada rastrel, debe haber una varilla aproximadamente menor de 20 cm del extremo. 

  • Fija las lamas

Al mismo tiempo que vas colocando las lamas, deberás fijarlas al perfil de contorno con un clip o grapa de sujeción. 

  •  Encaja las lamas en los rastreles

Cuando las lamas se sujeten a los rastreles podrás ver como irán encajando en las diversas ranuras de los rastreles con las pestañas de las lamas. Estas se fijan al mismo tiempo entre sí con los correspondientes clips o grapas. 

Arteyesa: tu mejor opción para la instalación de falsos techos metálicos

En Arteyesa contamos con más de 50 años de experiencia en proyectos de Obra Residencial, Villas, Museos, Obra Civil… Especializados en la instalación de pladur y yeso.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para ofrecer el mejor servicio, con productos de calidad y al mejor precio para llevar a cabo sistemas de tabiquería, techos, fachadas, ventilación, insonorización en espacios de alto impacto, escayolas, y mucho más

¿Quieres montar techos falsos metálicos en tu vivienda o empresa y no sabes por dónde empezar? Solicita información sin compromiso y te asesoraremos.