pladur
04
Oct

Qué medidas tienen las placas de pladur

El pladur se define como placas de yeso laminadas ubicadas entre dos capas de cartón. Son de naturaleza muy resistentes frente a la compresión por el yeso y a la flexión por la asociación con el cartón.

Es ideal para quienes están pensando en realizar reformas, pero no quieren embarcarse en una obra de gran envergadura. En este sentido, este material se convierte en una gran opción teniendo en cuenta las medidas de las placas pladur.

Estos paneles de cartón yeso también pueden utilizarse de incontables maneras. La más frecuente es en la creación de techos. Aunque también pueden ser útiles a la hora de forrar paredes ya existentes, levantar tabiques interiores y en la construcción de muebles. Esto gracias a que existe una gran gama de opciones en cuanto a tamaño y espesor nos referimos.

Dimensiones de una placa de Pladur

Las dimensiones van a depender del almacén que te suministre las placas de yeso laminadas y de la marca referida. Así, podrás encontrar varias medidas de largo, ya que el ancho está especificado que siempre debe ser de 1,20 metros.

Las medidas estándar de largo surgen, como norma general, siempre en 2 metros. Esta medida la utilizamos normalmente para fabricar techos de pladur, ya que la misma tiene menor peso y es más manejable para los montadores.

Las siguientes medidas de largo son 2,50 metros, 2,60 metros, 2,70 metros, 2,80 metros y, para finalizar, 3 metros.

Siempre debe ser el profesional del montaje quien debe determinar qué tipo de placa de yeso laminado es requerida para cada ocasión. Siempre se determinará dependiendo de las dimensiones del trabajo a realizar. Además, se tendrá que elegir al instante la placa para que su aprovechamiento sea mayor y evitar tener que desechar la menor cantidad posible de material.

Ventajas y desventajas del pladur

Es mejor tener en cuenta las condiciones favorables y desfavorables de la utilización de este material. ¡Te lo contamos a continuación:

Ventajas

  • Garantiza un rápido montaje y limpieza, ya que se realiza en seco. Lo más complicado es el encintado, que solo consiste en la colocación de cintas de papel con un material específico para las juntas de las placas. Es como utilizar yeso, pero más limpio.
  • Proporciona un mejor acabado final de alta categoría, ya que preserva los controles de calidad desde la fábrica comparándolo con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura.
  • Asegura un correcto aislamiento térmico y acústico en la construcción gracias a la asociación de aislantes tales como la lana de roca.

Desventajas

  • Dada la naturaleza del producto, es necesaria la mano de obra de personas especializadas, sobre todo cuando hay que encintar, ya que al no hacerlo correctamente aparecerán burbujas de aire que finalmente van a deteriorar la terminación del trabajo.
  • Otro inconveniente que debemos mencionar son los taladros, pero esto se puede resolver con materiales de fácil adquisición y utilización, tales como los tacos o cajas de luz, los cuales pueden ser usados en muebles o para colgar cuadros.

Arteyesa: tu mejor aliado en el trabajo con placas de pladur

En Arteyesa nos enorgullecemos de ser una empresa especializada en instalaciones en pladur en Málaga. Contamos con más de 50 años de experiencia ofreciéndoles a nuestros clientes los mejores servicios que están buscando para culminar sus construcciones de la mejor manera posible.

Somos líderes en trabajos con placas de pladur y nos certifica nuestra participación en grandes proyectos en Latinoamérica, Europa y Reino Unido. Solicita información sin compromiso.