04
Mar

Soluciones acústicas para museos, teatros y hoteles

Existen diferentes alternativas para minimizar los ruidos en grandes recintos mediante la aplicación de soluciones acústicas. A través de estas medidas correctivas se puede reducir o incluso eliminar de forma definitiva los sonidos que provienen de vías públicas y que pueden afectar el desarrollo de las actividades en museos, teatros y hoteles.

Ahora bien, para obtener resultados idóneos es necesario contar con materiales de calidad, absorbentes y que aíslen correctamente e impidan que el sonido pase de un lugar a otro. 

En sitios como museos, teatros y hoteles es importante contar con el confort acústico y que no haya reverberaciones.

Por ello, desde Arteyesa te presentamos algunas soluciones acústicas factibles para estos recintos. 

¡Continúa leyendo el siguiente post!

Soluciones acústicas en museos, teatros y hoteles

La calidad del sonido modifica por completo la experiencia que se pueda vivir en un ambiente específico. A su vez, adecuar la acústica del área dependerá del tratamiento que se le dé a cada superficie, logrando un espacio acorde a partir de las técnicas y los productos para insonorizar que existen en el mercado. 

En este sentido, para que las personas puedan disfrutar de la visita y de cada experiencia, como son obras artísticas, reuniones, exposiciones o simplemente un buen descanso, se debe evitar el mínimo de perturbaciones, siendo una de ellas el ruido

Entre las posibles medidas, destacamos:

  • Paredes

Las paredes son puntos trascendentales que se deben insonorizar de manera obligatoria, evitando así posibles interrupciones a causa de los ruidos que lleguen del exterior al interior de los espacios. Por lo que, se deben añadir paneles, barreras insonorizadas y materiales de absorción de sonido. 

Para ello, entre los productos que se pueden incorporar en las paredes se encuentra el Pladur, un material que puede otorgar tanto espacio extra como mayor aislamiento acústico. De igual forma, el yeso perlita ofrece disminución en repercusiones y amortiguación de ondas sonoras gracias a su elasticidad y ligereza.

  • Techos

Tanto los museos como los teatros e incluso algunos hoteles, cuentan con techos muy altos que favorecen el eco y la reverberación, ocasionando incomodidad al acudir a estos lugares. En relación con ello, existen materiales que se pueden usar en techos e incluso en paredes que aportan soluciones acústicas, como los paneles de lana de madera que son una excelente opción.

Estos paneles dan mejores resultados si están compuestos de madera con certificación PEFC como es el caso de Heraklith, que ofrece una insuperable calidad gracias a sus propiedades y permite una gran absorción acústica que disminuye ecos y sonidos no deseados.

 

Consigue las mejores soluciones acústicas en Arteyesa

Si tienes que insonorizar un hotel, museo o teatro y estás buscando las mejores soluciones acústicas para que los visitantes puedan recrearse en un ambiente adecuado, quieran regresar y por supuesto que recomienden el recinto a otros usuarios, entonces nosotros somos tu mejor elección. 

En Arteyesa trabajamos con materiales de alta calidad y nos centramos en tecnologías y procedimientos de última generación, para ofrecerte trabajos de prestigio de la mano de un equipo altamente cualificado.

Contamos con más de 50 años de experiencia en servicios de insonorización con materiales diversos, como aislamiento acústico, sistemas de techos desmontables, tabiquería prefabricada de yeso laminado, escayolas, molduras, artesonados, yeso perlita, yeso proyectado o Pladur, entre muchos otros. 

Nos encontramos en Málaga, pero nuestros servicios no tienen fronteras: estamos presentes en proyectos de Latinoamérica, Europa y Reino Unido. 

¡Contáctanos! Desarrollamos cada proyecto de manera personalizada, asesorando en todo momento y ofreciendo precios altamente competitivos.