29
Mar

¿Por qué elegir pladur para tu vivienda?

A la hora de llevar a cabo una reforma en tu vivienda pueden surgir dudas como qué o cuáles materiales elegir, sin olvidarnos de la distribución de las áreas. Para ello puedes utilizar materiales desde ladrillos hasta pladur (placas de cartón-yeso).

A la hora de decidir cuál elegir es necesario que evalúes tus requerimientos, necesidades y el estilo de decoración, pero si deseas aprovechar cada espacio y hacerlo de una manera rápida, económica, limpia y con acabados de ensueño, recomendamos que elijas el pladur.

Si deseas saber por qué debes elegir pladur para tu vivienda… ¡Acompáñanos en el siguiente post!

Soluciones en reformas con pladur

El pladur ofrece una gran variedad de soluciones en reformas tanto a nivel de construcción como acústicos, gracias a su versatilidad y los ambientes espectaculares que permite crear. 

El pladur se puede utilizar para:

  • Creación de nuevos espacios

Para poder incorporar separaciones entre espacios con pladur, debes crear estructuras metálicas sujetas correctamente al suelo y el techo, marcando cada estancia para luego revertirlas con los paneles de cartón-yeso por ambos lados. Con ello, cada área contará de privacidad, ya que estos paneles ayudan no solo en el ámbito de construcción y distribución, sino que además otorgan aislamiento acústico. 

De igual forma, te da la opción de generar huecos, ventanas de paso y diseños personales según tus necesidades, como en el caso de las cocinas abiertas, donde se pueden introducir estanterías, y mucho más.

  • Revestimiento de pladur con otros materiales 

El pladur ofrece la adaptabilidad que no posee cualquier otro material, otorgando excelentes resultados y superficies perfectamente preparadas, siempre y cuando el material elegido para combinar se fije con precisión. 

Por otro lado, si deseas colocar una pared con acabados sofisticados y decorativos, puedes combinar el pladur con piedra, estucos o papel pintado. O si, por el contrario, te decantas por el estilo minimalista, que además es tendencia, utilizando únicamente pladur crearás maravillas. 

  • Iluminación y falsos techos

Admite la instalación de luces de diversos tipos como los halógenos, logrando iluminar espacios y/o estancias donde la luz natural tiene difícil acceso. Además, el pladur permite ocultar distintos elementos como el sistema eléctrico, los cables y cualquier elemento necesario, para poder llevar las conexiones a cualquier punto a través de la creación de falsos techos, siendo estos últimos grandes aliados para disminuir los ruidos en tu hogar y contribuir al aislamiento acústico.

Ventajas de utilizar pladur en tu vivienda

Entre las principales ventajas destacamos:

  • Cómodo de montar

Sencillo, rápido y, al no poseer cemento, no requiere largos tiempos de secado.

  • Más liviano

 Es más ligero que el ladrillo, ayudando a no recargar el forjado.

  • Menos residuos

Se generan menos desperdicios, como los sobrantes del pladur, que son menos pesados y su retirada es más cómoda.

  • Adaptables

Se ajustan a cualquier superficie y forma, logrando optimizar espacios. Además, permite darle otros usos como trasdosados, falsos techos, revestimientos de pilares o estructuras decorativas. 

  • Mejora el aislamiento acústico y térmico

Mantiene las viviendas aisladas del frío, calor y del ruido. 

Compra pladur para tu vivienda en Arteyesa

Para cada problema hay una solución y no hay nada mejor que los recursos a utilizar ofrezcan increíbles beneficios, como es el caso del pladur: ideal para reducir inconvenientes y/o mejorar las condiciones de tu vivienda, lo que se verá reflejado en tu tranquilidad.

En Arteyesa te ofrecemos los mejores materiales y profesionales cualificados para asesorarte de forma personalizada.  

Nos encontramos en Málaga, con más de 50 años de experiencia en distintos servicios. Nuestra especialidad es la instalación de pladur y yeso, siendo líderes en tecnologías para aislamiento acústico, sistemas de techos desmontables, tabiquería prefabricada de yeso laminado y mucho más.

¡Contáctanos! Y aprovecha cada rincón para crear la vivienda de tus sueños.