26
Oct

Todo sobre escayolas en Málaga

Si estás pensando en realizar revestimientos decorativos, protectores o de recubrimientos en paredes, techos, muros o columnas en tu proyecto de construcción, la escayola es perfecta para ello. Se trata de un material de alta calidad que se obtiene del yeso natural o aljez, pero con textura más fina, y que le otorga estilo, elegancia y delicadeza al espacio. ¡Te contamos todo sobre las escayolas en Málaga!

Mientras que el yeso tiene una pureza del 70%, la escayola cuenta con un 90% y, por ello, es el mineral de mejor eficacia dentro del grupo de los yesos. ​Además, debes tener en cuenta todos los detalles en tu obra, para que los resultados sean los esperados.

En este contexto, es indispensable contratar una empresa que sea experta en este tipo de servicios, además de contar con profesionales altamente calificados en el área. Desde Arteyesa te ofrecemos toda la información referente al uso de escayola en las edificaciones.

Ventajas de utilizar escayola

La escayola presenta muchas utilidades en cuanto a obras, ya que además de reformas permite la elaboración de muebles como estanterías y la creación de bóvedas, muros o escenarios, entre otros. Dadas sus diversas aplicaciones, te nombramos algunas de las ventajas del uso de escayola, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Aprovechamiento de áreas gracias a la escayola

El tratamiento de zonas con este material ayuda a perfeccionar áreas pequeñas e, incluso, a generar varios ambientes en una misma habitación. En cuanto a los techos o bordes, pueden aprovecharse para introducir elementos de electricidad y fontanería, evitando así las regatas o cableados. Asimismo, es posible optimizar los espacios debajo de la escalera, los techos inclinados e incluso entre columnas.

  • Aislamiento acústico

Estas opciones para las edificaciones logran dar al espacio un aislamiento sonoro y térmico con la escayola. Y es que la escayola es también uno de los mejores materiales aislantes que, por su constitución con fibra, permite otorgar resistencia al fuego.

  • Versátil

Por las características del material de escayola se pueden construir variedad de piezas, entre las que destacan: paredes divisorias, techos, baldas, librerías o cabeceros de cama, entre otros. Además, cabe la posibilidad de crear tanto estructuras lisas como texturas sobre ellas. Por otro lado, permite colocar elementos de iluminación de forma empotrada.

  • Decorativa

Mediante la escayola, se pueden crear diversas piezas ornamentales con procesos de moldes y secados en la empresa fabricante, que luego serán trasladadas al lugar donde serán instaladas y que consta de pocos pasos para su ensamblaje. Actualmente, se crean columnas, bustos, molduras y hasta mobiliario con fines decorativos. 

  • Personalización

Cada espacio y obra son distintos, al igual que las necesidades de cada persona. Por lo tanto, en el proceso de medición del área a trabajar, podrás indicar tus gustos y preferencias. Una vez hecho, la creación de objetos con escayola se ajustará a tus deseos basándonos en las indicaciones de los especialistas. Lo que conseguirás de esta forma, es contar con un ambiente agradable y adaptado totalmente a tu propio estilo.

Los mejores instaladores de escayola en Málaga

Si te encuentras en Málaga y deseas contar con espacios ajustados a tus necesidades dentro de una misma área, de manera sencilla y económica, no lo pienses más. En Arteyesa contamos con escayolistas especializados y las mejores escayolas de la más alta calidad para colocar a tu disposición. 

Si te encuentras en otras zonas no te preocupes, contáctanos y verificaremos nuestra disponibilidad. Llevamos años realizando obras no solo en Málaga, sino también en Sevilla, Cádiz y todo el territorio nacional, incluido Ceuta y Melilla; también internacionalmente en Gibraltar, Italia y Panamá (Sudáfrica), ofreciendo soluciones completas a constructoras y proyectos.