28
Sep

Aplicaciones del pladur

El pladur es un material de construcción que consta de unas placas de yeso laminado, las cuales se sitúan en el medio de dos capas de cartón. Las aplicaciones del pladur son múltiples, ya que es un material resistente a la presión y también son muy flexibles debido al yeso cubierto de celulosa que poseen.

Este material también ayuda a proteger del fuego y el agua, y dependiendo del modelo que se elija puede ser el aislante acústico y térmico ideal. Además, el pladur al ser una especie de cartón-yeso, puede ser aplicado para distintos objetivos.

Si estás buscando un material multipropósito de excelente calidad para tus decoraciones y reformas, quédate a conocer cuáles son las aplicaciones del pladur.

Usos y aplicaciones del pladur en Málaga

El yeso laminado de pladur puede ser empleado de formas diferentes. Con él se pueden realizar cualquier tipo de mueble, estanterías o armarios, entre otros y que además, sirve como aislante acústico para reducir notablemente los ruidos en viviendas, locales, empresas, etc.

Estas son algunas de las aplicaciones más frecuentes del pladur:

  • Fabricación de techos:

El pladur se emplea para la fabricación de techos falsos, que tienen por objetivo cubrir algunas instalaciones o cableados y dar un aspecto más limpio al lugar en que se instala.

  • Tabiquería y mobiliario:

Gracias a su practicidad, el pladur puede ser empleado en distintos tipos de mobiliario como librerías, estanterías, mesitas, arcos, tabiques curvos, falsas vigas, falsas chimeneas, etc.

  • Trasdosados:

Estas láminas resultan efectivas en el momento de cubrir la cara interior de las paredes, muros y otros elementos de construcción ya integrados en residencias, locales u oficinas. Estos trasdosados pueden ser de tres tipos:

  1. Directos: son placas delgadas y flexibles que se adhieren con una pasta, de forma directa sobre muros deteriorados, dejando un acabado uniforme.
  2. Semidirectos: se trata de un tabique contiguo a una pared que permite dejar espacios para disimular cualquier tipo de instalación. También puede usarse para renovar tabiques viejos.
  3. Autoportantes: son placas que se atornillan a una estructura metálica para fijarla al tabique o muro de base. Ayudan a conseguir un mejor aislamiento acústico y térmico.
  • Decoración:

Ya que la funcionalidad del pladur es múltiple, también puede utilizarse en reformas rápidas y económicas como la decoración de interiores. Todo esto sin necesidad de generar escombros y obteniendo resultados muy profesionales.

  • Muebles de pladur:

Por si fuera poco, también puede fabricar muebles de pladur y a la medida para ser adaptados a tu hogar u oficina. Independientemente de que necesites una biblioteca, mesas, cajoneras o cómodas, entre otros. Su material es muy manejable y además de ser duradero, puede repararse en el futuro.

  • Edificación de tabiques interiores:

El pladur se puede adaptar para conseguir divisiones dentro de áreas comunes que requieran de un espacio extra o un mayor aislamiento acústico, independientemente si se trata del hogar, locales, teatros, oficinas, museos, etc.

Colocación del pladur en Málaga

Para instalar el pladur se requiere de algunas láminas de acero galvanizado que sirven de esqueleto para atornillar las placas de yeso, se unen con un papel especial y finalmente se aplica una masilla que ayuda a cubrir imperfecciones y dejar un acabado más pulcro. 

Como puedes ver, estas placas de lámina de yeso resultan ser muy versátiles en cuanto a su aplicación y practicidad, pueden utilizarse para múltiples motivos sin generar altos costes de material o traslados. También se aplica de forma más limpia y en un menor tiempo.

Innova y reforma con Arteyesa

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni destruir un piso entero para adaptar los espacios de tu empresa, local o vivienda de acuerdo a tus necesidades. En Arteyesa somos expertos en la aplicación de láminas de pladur, con reconocimiento en toda Málaga y también a nivel internacional.

Comunícate con nosotros para dar marcha a tu proyecto de decoración, renovación, elaboración de muebles e instalaciones de aislamiento acústico y térmico. ¡Te esperamos!