31
May

Diferentes tipos de techos registrables

Los techos registrables son un tipo de falso techo que se utiliza como elemento constructivo y se ubica a una cierta distancia del techo original. Se trata de piezas prefabricadas en diversos materiales.

Ahora bien, cada material comprende un tipo de techo registrable diferente. ¿Quieres conocer más sobre este tema? ¡Continúa con nosotros en el siguiente post!

Tipos de techos registrables

Existen diferentes tipos de techos registrables en el mercado, variando según los materiales en los que están elaborados y otorgando así una serie de características específicas.

Los tipos de placas registrables son los siguientes:

  • Pladur o yeso laminado

También conocidos como cartón yeso, este tipo de techos destacan sobre todo por su montaje sencillo y limpieza en el momento de la instalación. Es un material que puede usarse también en paredes como aislamiento adicional, permitiendo combinaciones con otros componentes.

  • Escayola

Este es uno de los materiales más usados para las reformas en los hogares, dado que la escayola es un material muy fácil de trabajar y versátil con diferentes molduras decorativas.  

  • Fibra mineral 

Su composición otorga gran resistencia a la humedad. Estos paneles están fabricados por lana mineral y otros componentes ligados con almidón, que conceden un alto comportamiento acústico, en conjunto con una superficie blanca que proporciona luminosidad a los espacios. 

  • Fibra de vidrio 

La fibra de vidrio es un material que se ha incorporado recientemente en la fabricación de falsos techos, contando con variedad de fibras de características especiales. En relación a ello, algunos tipos de techos de fibra de vidrio tienen la capacidad de aislar acústicamente la habitación donde están colocados. 

  • Metálicas 

Destacan por su ligereza, gran calidad, resistencia y facilidad de manipulación a la hora de su instalación; además, permiten una fácil limpieza. Pueden encontrarse en formatos como lama o bandeja, con un gran número de modelos diferentes de todos los colores y formas, con opciones de acero o aluminio prelacados, etc. Ofrecen protección sobre los vapores y la humedad, generalmente presentes en los baños, y se consideran una gran opción para este tipo de estancias.

5 Ventajas de instalar techos registrables

 

Los techos aislantes o falsos techos registrables se están convirtiendo en una opción muy interesante, no solo en oficinas y locales comerciales, sino también en viviendas de obra nueva. Esto se debe a la infinidad de ventajas, desde su instalación hasta su funcionalidad.

Las 5 principales ventajas de la incorporación de techos registrables son:

  • Aislante

Funcionan como aislantes acústicos y térmicos.

  • Disminuye el consumo energético

Cuando el techo original es muy alto, los aparatos de aire acondicionado y calefacción trabajan mucho más, ocasionando un importante gasto. Al incluir los techos falsos se rebaja dicha altura, disminuyendo el consumo de energía eléctrica.

  • Estético

Con los techos registrables se logra una visión mucho más estética, ya que se cubren defectos del techo original, así como posibles grietas o humedades presentes. Ayuda, incluso, a disimular tuberías, cableado o aparatos de aire acondicionado y/o calefacción, entre otros.

  • Facilita las reparaciones

En caso de presentarse algún fallo en las tuberías y cableados, con solo desmontar parte del techo registrable, se puede determinar los fallos y solventar el problema, facilitando así las reparaciones para luego montar nuevamente el techo, ahorrando tiempo y coste.

  • Montaje rentable

Su montaje sencillo, económico y rápido lo hace más rentable que el sistema tradicional.

 

Arteyesa: ofrecemos los mejores techos registrables de Málaga 

En Arteyesa ofrecemos los mejores techos registrables que puedas conseguir en Málaga, con los que dotarás de soluciones técnicas, sonoras e incluso higiénicas a tu vivienda, oficina y cualquier otro espacio. 

¡Contáctanos! Contamos con profesionales altamente cualificados, quienes te brindarán asesoría personalizada. 

¡Ponte en manos de expertos!