pladur
21
Jun

5 razones para usar pladur para exteriores

En el sector de la construcción, cada día se crean innovaciones que facilitan y hacen más sencillos los trabajos de los profesionales. Un ejemplo de ello es el pladur para exteriores que, debido a sus innumerables ventajas con respecto a las técnicas tradicionales, es cada vez más utilizado en este ámbito

Antiguamente, el pladur era utilizado principalmente para la realización de falsos techos o para dividir espacios interiores, como oficinas o separadores de ambientes. Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido desarrollar materiales resistentes para la intemperie que hacen del pladur uno de los elementos más recomendados en la construcción en espacios exteriores.

¿Quieres saber por qué utilizar pladur para exteriores? ¡Toma nota!

Las características del pladur para exteriores

El pladur consiste en placas o láminas de yeso o cemento recubiertas con cartón. Tiene, gracias a su composición química, una gran dureza y resistencia, pero, a su vez, es muy ligero, lo cual se convierte en una gran ventaja a la hora de construir y transportar el material.

Cuando se usan para exteriores, deben cumplir con unas características especiales. Las más importantes son: su resistencia a la humedad, el calor y los cambios climáticos. Además, debe ofrecer grandes ventajas a la hora de insonorizar y aislar la temperatura.

El bajo peso y la alta resistencia al agua y los rayos solares que presentan las placas de pladur, representan las principales ventajas para la utilización de dicho material.

5 razones para usar pladur para la construcción en espacios exteriores

Son muchas las ventajas de usar pladur en la construcción de fachadas, balcones o paredes perimetrales. Sin embargo, a continuación, destacamos las 5 razones para utilizar pladur en exteriores: 

  • Se trabaja en seco

El pladur se trabaja en seco, a diferencia de las técnicas tradicionales de construcción, que implican una gran producción de suciedad y complejidad. Esto ahorra costes, ya que simplifica notoriamente los trabajos y materiales de limpieza necesarios al finalizar la construcción.

  • Son altamente moldeables

Esto representa una gran ventaja, ya que permite realizar, con mayor facilidad, construcciones modernas, con diseños curvos que embellecen los espacios y el trabajo terminado.

  • Son resistentes al fuego

Su composición interna lo convierte en un material ideal para aportar seguridad a los espacios, puesto que no propagan el fuego. De hecho, son aislantes térmicos.

  • Son resistentes al agua y la humedad ambiental

Antiguamente, era imposible pensar en utilizar pladur a la hora de ejecutar trabajos exteriores de construcción, ya que este material no ofrecía la garantía de que el trabajo final resistiera a la intemperie. Por este motivo, su uso era exclusivo para espacios interiores.

Sin embargo, en la actualidad, el pladur para exteriores representa una de las mejores opciones, puesto que, con una buena instalación, efectuada por personal cualificado, ofrece una total resistencia a la lluvia o la humedad, siendo ideal para cualquier trabajo de construcción exterior.

  • Facilidad de instalación

La fácil instalación del pladur implica una disminución considerable en los tiempos de construcción, reflejándose en una reducción de los costes.

Arteyesa: especializados en pladur para exteriores

Como has podido comprobar, el pladur te ofrece la posibilidad de realizar trabajos de construcción de mayor resistencia, con menor peso y en el menor tiempo posible, ayudándote a evitar gastos innecesarios de tiempo y dinero.

Sí, ya has considerado todas las ventajas que te ofrece el uso de pladur para exteriores, y necesitas contar con una empresa experta, en Arteyesa tenemos todo lo que necesitas: estamos especializados en el servicio de instalación de pladur, yesos, sistemas de tabiquería, insonorización, y mucho más. 

No esperes más y contacta con los verdaderos expertos en pladur para exteriores en Málaga.