4 razones para usar pladur para interiores
En el sector de la construcción, cada día se crean innovaciones que facilitan y hacen más sencillos los trabajos de los profesionales. Un ejemplo de ello es el pladur para interiores que, debido a sus innumerables ventajas con respecto a las técnicas tradicionales, es cada vez más utilizado en este ámbito.
El pladur es utilizado principalmente para la realización de falsos techos o para dividir espacios interiores, como oficinas o separadores de ambientes. Sin embargo, hay numerosas aplicaciones, entre ellas los aislamientos térmicos y los aislamientos acústicos e insonorización.
¿Quieres saber por qué utilizar pladur para interior? ¡Toma nota!
Las características del pladur para interior
El pladur consiste en placas o láminas de yeso o cemento recubiertas con cartón. Tiene, gracias a su composición química, una gran dureza y resistencia, pero, a su vez, es muy ligero, lo cual se convierte en una gran ventaja a la hora de construir y transportar el material.
Debe cumplir con unas características especiales, las más importantes son: su resistencia a la humedad y el calor. Además, debe ofrecer grandes ventajas a la hora de insonorizar y aislar la temperatura.
El bajo peso y la alta resistencia que presentan las placas de pladur, representan las principales ventajas para la utilización de dicho material.
4 razones para usar pladur para la construcción en interior
Son muchas las ventajas de usar pladur en el sector de la construcción. Sin embargo, a continuación, destacamos las 4 razones para utilizar pladur en interior:
- Se trabaja en seco
El pladur se trabaja en seco, a diferencia de las técnicas tradicionales de construcción, que implican una gran producción de suciedad y complejidad. Esto ahorra costes, ya que simplifica notoriamente los trabajos y materiales de limpieza necesarios al finalizar la construcción.
- Son altamente moldeables
Esto representa una gran ventaja, ya que permite realizar, con mayor facilidad, construcciones modernas, con diseños curvos que embellecen los espacios y el trabajo terminado.
- Son resistentes al fuego
Su composición interna lo convierte en un material ideal para aportar seguridad a los espacios, puesto que no propagan el fuego. De hecho, son aislantes térmicos.
- Facilidad de instalación
La fácil instalación del pladur implica una disminución considerable en los tiempos de construcción, reflejándose en una reducción de los costes.
Arteyesa: especializados en pladur para interiores
Como has podido comprobar, el pladur te ofrece la posibilidad de realizar trabajos de construcción de mayor resistencia, con menor peso y en el menor tiempo posible, ayudándote a evitar gastos innecesarios de tiempo y dinero.
En Arteyesa trabajamos diariamente en grandes proyectos relacionados con el servicio de instalación de pladur, yesos, sistemas de tabiquería e insonorización. Uno de nuestro últimos proyectos ha sido la obra del Hotel H10 diseñado por el Arquitecto Moneo, que se encuentra en la Plaza Esparteros en Málaga, realizando todos los revestimientos de paredes y techos con pladur.
Sí ya has considerado todas las ventajas que te ofrece el uso de pladur y necesitas contar con una empresa experta, ¡te esperamos en en Arteyesa!
No esperes más y contacta con los verdaderos expertos en pladur para interiores en Málaga.